Sociedad Rural de San Justo se reúne junto a Cooperativas, acopios y productores.

Directivos de la Sociedad Rural de San Justo, junto a miembros de INTA Local San Justo, Coop. FAGSJ, Coop. de Crespo, Coop. de Videla, Coop. de Emilia y acopios de la zona se reunieron para evaluar la grave situación climática que atraviesa la región.

El escenario de desastre que estamos atravesando presenta una de las sequías de mayor magnitud registrada en los últimos tiempos, con precipitaciones muy por debajo de las medias históricas correspondientes a los meses de enero/febrero, acompañado particularmente de un verano muy caluroso.

En este sentido, los daños en el cultivo de soja, principal producto del agro en la región, ya son irreversibles y las perdidas esperadas muy importantes. A su vez, el cultivo de maíz sigue el mismo deterioro significativo en sus rendimientos. Pasando una situación similar en los demás cultivos.

Lo que respecta a la ganadería presenta un panorama no menos desolador, afectando a todos los sistemas productivos, cría, invernada, feedlot y tambos. La disponibilidad de pastos naturales y pasturas, así como la capacidad para la producción forrajera y de reservas se encuentra seriamente comprometida. En conclusión, todo el sector productivo se encuentra gravemente afectado y el daño aumenta exponencialmente con cada día en que no llueve.

A todo esto, se suma la preocupación de los productores frente a la falta de estabilidad en el sistema, la suba en impuestos provinciales y nacionales, el continuo aumento de combustibles y los costos de producción crecientes.

San Justo, febrero de 2018

IMG_4917

Dejanos tu comentario

Los comentarios que aparecen a continuación son redactados por nuestros lectores y no reflejan la opinión de Extremo Litoral. Los comentarios son publicados sin editarlos y sin corregirlos.