LANZAMIENTO PROGRAMA “MAS TERNEROS”

El Ministerio de la Producción de la provincia presentó en el día de ayer el “Programa Mas Terneros”, con una gran convocatoria de Productores Ganaderos, Médicos Veterinarios  e Instituciones afines.

El Presidente de entidad anfitriona, dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia del Senador Provincial, Dr. Rodrigo L. Borla.

La capacitación se llevó a cabo en el salón de Conferencias de la Sociedad Rural de San Justo  y contó con la Disertación del Sr. Roberto Tion, Secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales y el Asistente Técnico del Ministerio de la Producción, Ing. Agr. Marcial Bugnon.

El Programa brinda asistencia técnica y financiera a los productores a través de veterinarios de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de aumentar la eficiencia productiva de los rodeos de cría mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

El plan de trabajo que se llevará adelante, incluye evaluar la capacidad reproductiva de los toros previo al servicio e identificar los enfermos, infértiles o de baja aptitud reproductiva para su reemplazo por animales fértiles y de genética superior; mejorar el manejo pre-servicio con el objetivo de aumentar el nivel de preñez de las vacas aplicando vacunas reproductivas y ajustes de manejo según la condición corporal de los vientres; monitorear el estado corporal de los vientres durante el servicio y aplicar las vacunas correspondientes a los terneros nacidos; y realizar el diagnóstico de preñez (tacto) a las vacas y vaquillonas de 1º servicio, ordenar el rodeo y ajustar la carga animal del campo para iniciar un nuevo ciclo productivo.

Está destinado a todos los productores ganaderos de la Provincia de Santa Fe, se debe completar un formulario de adhesión con los datos del productor y del veterinario.

La documentación deberá ser presentada en la Unidad Ejecutora Local (UEL) o entidad a la que pertenezca el productor, donde se les entregará una Constancia de carpeta sanitaria al día que deberá remitirse al Ministerio de la Producción para su evaluación y posterior aprobación.

Dejanos tu comentario

Los comentarios que aparecen a continuación son redactados por nuestros lectores y no reflejan la opinión de Extremo Litoral. Los comentarios son publicados sin editarlos y sin corregirlos.