La Sociedad Rural de San Justo informa que se firmó acuerdo entre Carsfe y Senasa para promover la autogestión.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y representantes de la Confederación de Sociedades Rurales de Santa Fe (Carsfe) se reunieron para consensuar y desarrollar acciones relacionadas a los programas sanitarios y al funcionamiento del sistema de autogestión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) que implementa el Organismo.

Entre los temas abordados acordaron realizar futuras capacitaciones en las diferentes sociedades rurales de la provincia para ofrecerle al productor un servicio de asesoramiento local en la autogestión de emisión de DT-e y otros trámites vinculados a la producción animal, haciendo hincapié en aquellos productores que no se encuentren bancarizados.

Por Carsfe como anfitrión de la reunión, estuvo Dr. FRANCISCO MAYORAZ junto a Coordinadores de la Comisión de Sanidad a cargo del MV BERARDO VIGNATTI y por la Comisión de Carnes, el Ing. JOSE LUIS ALONSO, quien destacó la predisposición y la importancia de la búsqueda de la agilización de trámites para las distintas actividades de los productores agropecuarios.

Por su parte, el director del Centro Regional Santa Fe, Cristian Cunha, manifestó el compromiso de la actual gestión: “Los veterinarios tienen que ser referentes del Organismo en la sociedad e interactuar con las diferentes instituciones. Tenemos un desafío importante el de acercar al productor a la autogestión, y que el veterinario salga de la oficina para trabajar en campo. Estamos trabajando en la desburocratización de los trámites, por eso, es importante que las sociedades rurales acompañen este cambio”.

Por último acordaron reuniones mensuales para el tratamiento de las diferentes cuestiones relacionadas a la sanidad animal y el comienzo de las capacitaciones sobre las inscripciones y habilitaciones del sistema de autogestión.

San Justo, Noviembre de 2.017

Dejanos tu comentario

Los comentarios que aparecen a continuación son redactados por nuestros lectores y no reflejan la opinión de Extremo Litoral. Los comentarios son publicados sin editarlos y sin corregirlos.